| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Ralian32
| Publicado: 26/11/2007 1:43 pm | | | Título: Recomendaciones para empezar aprender C |
| Hola !
Soy nuevo en el foro y alguien con muchas ganas de empezar aprender a programar, y no se por donde deberia de empezar, estoy un poco desorientado y me recomendaron C.
Les estaria agradecido si me pudieran recomendar algun libro C.
Muchas gracias.
Saludos |
|
 |
david_celta
| Publicado: 26/11/2007 2:38 pm | | | Título: |
| Pues por ahi lei en un enlace de esta misma pagina donde hay un curso (arriba donde dice Entra en el curso de C), tambien tienes enlaces, codigo fuente y mas.
Si quieres un librito impreso basico para que empieces a programar busca uno llamado Algoritmos y su Codificacion en c/c++, creo que el autor es un tal Liza Avila _________________ In all your fantasies, you always knew that man and mystery...
...were both in you... |
|
 |
rir3760

| Publicado: 26/11/2007 3:46 pm | | | Título: |
| Como ya te comentaron lo mejor es que inicies con uno de los tutoriales gratuitos que puedes descargar de la red. Una vez que tengas nociones basicas de C te convendria leer un buen libro, dos muy buenos pero en ingles son:
C Programming Language, 2nd Edition Brian W. Kernighan and Dennis Ritchie Prentice Hall, Inc., 1988. ISBN: 0-13-110362-8 (paperback), 0-13-110370-9 (hardback).
----
Pointers on C, 1st edition Kenneth Reek Addison Wesley, July 25, 1997 ISBN: 0673999866
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
|
Ralian32
| Publicado: 27/11/2007 6:29 am | | | Título: |
| Muchas gracias de verdad, ya me mire ese tutorial y tiene buena pinta comenzare pronto el tutorial.
Tambien gracias por la recomendacion de libros de texto, pero no domino el ingles a si que mirare el de español, pero gracias.
Saludos |
|
 |
Astarot
| Publicado: 27/11/2007 2:18 pm | | | Título: |
| | Yo te recomiendo el libro C manual de referencia de Herbert Schildt de la editorial McGraw-Hill. |
|
 |
rir3760

| Publicado: 27/11/2007 3:52 pm | | | Título: |
| Los libros de Herbert Schildt tienen mala reputacion (ganada a pulso), en el caso de buscar un buen libro hay mejores opciones. De los libros traducidos al español no he leido los de Deitel and Deitel pero si he escuchado cosas muy buenas sobre ellos.
Y si se maneja bien el ingles los dos que mencione son de lo mejor para aprender el lenguaje C.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
|
david_celta
| Publicado: 28/11/2007 5:52 pm | | | Título: |
| | rir3760 escribió: | Los libros de Herbert Schildt tienen mala reputacion...
Y si se maneja bien el ingles los dos que mencione son de lo mejor para aprender el lenguaje C.
|
Oh!.(punto)
return EXIT_SUCC... ; _________________ In all your fantasies, you always knew that man and mystery...
...were both in you... |
|
 |
digies
| Publicado: 29/11/2007 8:47 pm | | | Título: |
| | Cita: | C Programming Language, 2nd Edition Brian W. Kernighan and Dennis Ritchie Prentice Hall, Inc., 1988. | No es necesario "mojarse las patitas" con el idioma inglés para el libro de K&R2. A éste lo venden en las librerías traducido al español como El Lenguaje de Programación C por Prentice-Hall HISPANOAMERICANA 1991 (Naucaplan de Juárez, Edo. de México).
Un saludo |
|
 |
rir3760

| Publicado: 30/11/2007 7:43 am | | | Título: |
| Si tienes la version en castellano de K&R2 me gustaria conocer tu opinion en cuanto a la traduccion ya que la version en ingles es muy buena pero solo (en mi opinion) si ya se tiene experiencia previa con el lenguaje (o se lee el libro con mucho cuidado) ya que utiliza un lenguaje muy, por decirlo de alguna forma, "compacto".
|
 |
|
digies
| Publicado: 30/11/2007 12:51 pm | | | Título: |
| Dispongo de ambas versiones legales (en inglés y español), y particularmente digo que la traducción al español está muy bien realizada -es claro en todo-. Lo aconsejo sin ninguna duda para todos aquellos que no manejen el idioma inglés y quieran estudiar el lenguaje C con este gran libro. Creo que no tiene nada que envidiarle a su homólogo en inglés. Por si te sirve de algo, la cantidad de páginas (desde la Introducción hasta la página final del Indice) es de 294 págs. (descartando las dos primeras hojas, el Indice de Contenido, y el Prefacio).
Y como dicen sus autores en el PREFACIO (lo transcribo tal como está en español): "Hemos tratado de mantener la brevedad de la primera edición. El lenguaje C no es grande, y no le está bien un gran libro." Por lo tanto, lo compacto de este libro se mantendrá para cualquier idioma traducido.
Un saludo |
|
 |
rir3760

| Publicado: 30/11/2007 3:45 pm | | | Título: |
| OK. Gracias.
Como colofon: sin alguien esta interesado en las portadas de las distintas traducciones de ese libro su pagina principal en Bell Labs es The C Programming Language.
|
 |
Ralian32
| Publicado: 01/12/2007 10:05 am | | | Título: |
| Hola, estube mirando varios libros en la casadellibro pero no me queda claro con cual me seria facil aprender, ademas son un poco caros y me esperare a navidad para comprarmelo.
Mirare ese de El Lenguaje de Programación C.
A un no he comenzado con tutoriales por los examenes pero este puente que viene me didacare a introducirme en ello un poco.
Y uso Ubuntu 7.04 ¿Que compilador instalo?
Una ultima cosa me recomendaron empezar con Basic en Ubuntu con el programa Gambas, me dijeron que me seria mas facil aprender y despues saltar a C o C++.
¿Esta bien C para comenzar no?
Muchas gracias por sus consejos anteriores y posterires
Saludos |
|
 |
|
digies
| Publicado: 01/12/2007 2:52 pm | | | Título: |
| | Ralian32 escribió: | | Y uso Ubuntu 7.04 ¿Que compilador instalo? | Creo que en Ubuntu ya biene un compilador C/C++ por defecto (GNU GCC), puedes usar ese mismo. Pero tal vez algún usuario que use ese SO pueda darte una mejor respuesta.
| Ralian32 escribió: | Una ultima cosa me recomendaron empezar con Basic en Ubuntu con el programa Gambas, me dijeron que me seria mas facil aprender y despues saltar a C o C++. ¿Esta bien C para comenzar no? | Todo depende de tí y la dedicación y/o entusiasmo que le des a uno u otro lenguaje. Si te sientes capaz desde un principio en aprender C ( que por cierto su curva de aprendizaje es más lenta que el Basic), entonces estudia éste, y estarás a un paso más arriba que si aprendes los otros lenguajes de programación como Basic o Pascal.
Un saludo |
|
 |
Ralian32
| Publicado: 01/12/2007 3:38 pm | | | Título: |
| Pues me veo con ganas y tiempo tengo (ahora mismo no) a si que comenzare con c cueste lo que cueste.
Ya comence leyendome el tutorial de la web y quiero hacer el Hola Mundo pero no encuentro el compilador en Ubuntu . Tengo instalado como dijistes el GNU GCC pero no se por donde anda.
¿Como lo inicio?
Supongo que sera por la consola pero... No se como xD
Muchas gracias y un saludo |
|
 |
Ralian32
| Publicado: 02/12/2007 9:46 am | | | Título: |
| Ya lo conseguí !
En un documento de texto pegue el código y lo guardé como holamundo.c
Para compilarlo solo tenía que hacer desde la consola:
gcc holamundo.c
y me creó un archivo llamado a.out que para ejecutarlo había que poner en la consola:
./a.out
Y sale Hola Mundo!
Que feliz que estoy me costó pero hallé la solución.
Saludos |
|
 |
|
|