| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Astarot
| Publicado: 25/11/2007 11:22 am | | | Título: imprimir palabra aleatoriamente en mayusculas y minusculas |
| Hola a todos, soy nuevo en el foro. A ver si alguien me puede ayudar. Necesito un programa, el cual despues de introducir una palabra, convierta alternativamente las letras a mayusculas y minusculas.
Lo que tengo hecho hasta ahora, es que lo imprima caracter a caracter, Ya que supongo que por hay va el tema. Pera aqui ya me he bloqueado.
#include <stdio.h>
void main() { char palabra [20] int i=0; printf ("Introduce palabra\n"); scanf ("%s", palabra); while (palabra[i] !='\0') { printf ("%c ",palabra[i]); i++ } }
Muchas gracias. |
|
 |
david_celta
| Publicado: 25/11/2007 6:10 pm | | | Título: |
| Antes de imprimir ponle algo como
if(random()==0)//imprimir en mayuscula else //imprimir en minuscula
lee sobre random, rand y generadores de numeros aleatorios _________________ In all your fantasies, you always knew that man and mystery...
...were both in you... |
|
 |
rir3760

| Publicado: 26/11/2007 4:28 pm | | | Título: |
| Lo primero que debes aclarar es el lenguaje de programacion que estas utilizando y si debes imprimir los caracteres en mayusculas/minusculas aleatoriamente (como indica el titulo del mensaje) o alternativamente (como indica el cuerpo del mensaje).
En el caso de impresion en (al azar) mayusculas/minusculas puedes utilizar el motor de busqueda de los foros para buscar los temas relacionados con la generacion de numeros aleatorios.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
|
Serxu
| Publicado: 27/11/2007 5:12 am | | | Título: |
| Yo usaria la funcion toupper que esta en la libreria ctype.h
Hace que una letra pase de minuscula a mayuscula 
SALUDOS |
|
 |
Astarot
| Publicado: 27/11/2007 2:10 pm | | | Título: |
| El lenguaje es C compilado con microsoft visual c++ , y quiero que me imprima aleatoriamente mayusculas minusculas los caracteres de la palabra, cada uno por independiente. Ejemplo: telefono TelEfONo
preferiria no usar ctype.h como me sugiere serxu pues aun no e tocado esa libreria.
Muchas gracias a los tres.
Seguire intentandolo con vuestras orientaciones. |
|
 |
|
|