/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Ayuda con cadenas.

Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
oviwankenobi

MensajePublicado: 25/11/2007 9:17 am
Título: Ayuda con cadenas.

Hola, saludos tengo un problema espero que me ayudeis.

Lo que quiero es guardar los caracteres que me imprime de cada palabra,son los primeros y ultimos de cad y guardarlos en una segunda cadena y de dos en dos comparar con los otros, y decir si hay alguna pareja de caracteres que se repite con otra.

P.d : Tiene que ser muy simple porque estoy empezando y es una practica a entregar, no puedo usar vectores ni punteros.

Como puedo guardar los valores de cad[0], cad[i-1],cad[i+1] que se repiten en el bucle en otra cadena para luego compararlos???????

#include "stdlib.h"
#include "conio.h"
#include "stdio.h"
#include "string.h"

main()
{
int i;
char cad[100];
char primer,inici,ultim,space;
int cont;

printf("Introdueix la frase acabada en punt\n" ;
gets(cad);

if (cad[i]==0);
{
inici=cad[0];
printf("%c",inici);
}

for (i=0;i<cad[i];i++)
{
switch(cad[i]
{
case ' ':
space=cad[i-1];
primer=cad[i+1];
printf("%c",space);
printf("%c",primer);
break;

case '.':
ultim=cad[i-1];
printf("%c\n",ultim);
break;
default: ;
}
}

getch();
return(0);
}
rir3760

MensajePublicado: 26/11/2007 4:22 pm
Título:

Lo primero que tienes que aclarar es que lenguaje de programacion estas utilizando (C o C++), tambien tienes que describir la operacion a realizar de la forma mas clara posible porque honestamente no se entiende que quieres hacer con la cadena.

Revisando muy superficialmente el programa este tiene bastantes errores, para empezar los archivos de inclusion de la biblioteca estandar de C (espero que sea C) se delimitan con los caracteres '<' y '>', esto deberian ser:
Código:
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>

En cuanto a la biblioteca conio de Borland lo mejor es evitarla (junto con cualquier otra biblioteca de terceros) hasta que tengas un buen manejo del lenguaje.

La funcion "main" se debe definir como "int main(void)" (en C) o "int main()" (en C++).

El primer error importante se encuentra en la sentencia de seleccion:
Código:
if (cad[i] == 0);

Esta tiene un punto y coma de mas y se utiliza como indice una variable no inicializada (la variable "i").

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
oviwankenobi

MensajePublicado: 27/11/2007 2:25 pm
Título:

No se si lo has leido pero acabo de empezar y en clase nos lo explican asi tanto añadir la biblioteca conio.h como ponerlo entre "" incluido lo del main().
Asi que como comprenderas no me has ayudado mucho en lo que el problema se refiere.

Un saludo.
rir3760

MensajePublicado: 27/11/2007 4:01 pm
Título:

oviwankenobi escribió:
No se si lo has leido pero acabo de empezar y en clase nos lo explican asi tanto añadir la biblioteca conio.h como ponerlo entre "" incluido lo del main().

El problema es que te estan enseñando mal ya que no es la forma correcta de aprender C, supongo que estaras interesado en conocer si los conocimientos que imparten en las clases son los correctos (o no).

oviwankenobi escribió:
Asi que como comprenderas no me has ayudado mucho en lo que el problema se refiere.

Encantado de ayudarte pero si lees con cuidado tu primer mensaje te daras cuenta de que no queda claro cual es exactamente la operacion a realizar.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas