/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Discordias con gcc

Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
ragnar131

MensajePublicado: 16/11/2007 4:33 pm
Título: Discordias con gcc

Hola!
Veréis, como mucha gente, soy nuevo en C, y la verdad es que me he estado apañando bastante bien yo sólo (tirando de ayudas como la del buen curso que es accesible desde esta página.
Estoy programando un pequeño juego de las torres de Hanoi con las librerías de Xlib en Linux.
La pega viene aquí:
Tengo dos ficheros, uno que es la que se encarga de la parte gráfica (realiza todas las funciones necesarias de dibujo), y otro que realiza funcionalidades como por ejemplo, salir.
Concretamente he programado una función que me devuelva 1, si las coordenadas que le paso están dentro de los límites del cuadrado del "botón" salir. Parece fácil:
int salir(int x, int y){
int i = 0;
if ((x>= 525 && x<= 565)&&(y>=20 && y<= 35)){
//Estamos en la zona del botón Salir;
i = 1;
}
return i;
}//salir

Vale, a comentar, que encima de esta función, hay una de tipo void, que funciona perfectamente, y que es totalmente independiente de esta.

Cuando desde el fichero gráfico hago esta llamada:
if(1==salir(cor_x,cor_y)){
printf("Escogida la opción salir.\n");
//XUnloadFont(display, font_info->fid);
XFreeGC(display, gc);
XCloseDisplay(display);
exit(1);
}
el compilador me dice:
torres.c: En la función ‘main’:
torres.c:134: error: el objeto ‘salir’ llamado no es una función

Como mención final, al compilar hago gcc juego.c torres.c -o torres ...(aquí enlazo con liberías de Xlib).

¿Alguna idea? Porque a mí me parece que está bien, y no entiendo que quiere decir con eso de que no es una función, qué iba a ser sino?

En fin, gracias por leer y esto, y si podéis ayudarme os lo agradeceré mucho.
Recibid un cordial saludo.
rir3760

MensajePublicado: 16/11/2007 4:56 pm