| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Archivel
| Publicado: 16/11/2007 4:04 am | | | Título: Trabajar con un fichero |
| Tengo un fichero de la siguiente forma:
Ana 0 0 0 1 2 0 1 2 1 0 1 1 Juan 1 0 4 0 0 0 0 4 1 2 1 1
(dos tabulaciones entre nombre y los numeros y una tabulacion entre numero).
El usuario debe introducir un Nombre y un numero (una posición). Lo que hace es actualizar la posicion que indica el numero sumandole 1. Si no existe el nombre primero crea una nueva linea con el Nombre y todos los valores a 0.
Nunca he trabajado con ficheros, ni memoria dinámica. Me gustaría que me aconsejarais sobre la mejor forma de tratar el fichero para actualizarlo, si trabajar directamente en el fichero o sacar todos los datos a memoria dinamica.
No quiero que me hagais el codigo pero me gustaria que me explicaseis un poco como afrontar el problema, ya que estoy muy verde en C 
Un saludo y gracias! Ana. |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 16/11/2007 7:03 am | | | Título: |
| Los foros son una buena forma de resolver dudas puntuales pero no son lo mejor para aprender el lenguaje, en este caso lo mejor es seguir un buen curso o comprar un buen libro.
Si se trata de un archivo de texto habria que leer todo su contenido en memoria en caso de que una linea cambie de longitud (por ejemplo en el caso del paso del valor 9 a 10).
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |