| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Oscar18457
| Publicado: 05/11/2007 4:25 am | | | Título: Variables Estraticas |
| public class Circulo extends Geometria { static int numCirculos = 0; public static final double PI=3.14159265358979323486; public double x, y, r;
numCirculos++; public Circulo(double x, double y, double r) { this.x=x; this.y=y; this.r=r; // numCirculos++;
}
}
Error indicado C:\Java\Circulo.java:9: <identifier> expected numCirculos++; ^ 1 error Exit code: 1 There were errors
Buenos días, estoy aprendiendo Java, y tengo una consulta. numCirculos es una variable estatica en esta clase que forma parte de un paquete mayor. Si uso numCirculo fuera del constructor me da el error indicado arriba. Si lo uso dentro del contructor no lo da. ¿A que se debe ? Gracias _________________ oa |
| | Volver arriba | |  | grandzam

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 184 Ubicación: Guadalupe, Zacatecas, México
| Publicado: 05/11/2007 10:32 am | | | Título: |
| Bueno hehe, lo que pasa es que no puedes hacer eso. El manejo de variables (incremento, decremento, etc.) debes hacerlo dentro de los métodos. En el caso de cuando lo pones dentro del Constructor, funciona porque es un método. Lo de que es estático no tiene nada que ver.
Tal vez te confundiste porque puedes hacer asignación cuando defines las variables pero pues lo que intentas hacer eso si no se puede. |
| | Volver arriba | |  | Oscar18457
| Publicado: 05/11/2007 10:45 am | | | Título: |
| Grandzam, gracias por tu respuesta, pensé que era suficiente con realizar la operación dentro de la clase, realmente tenia un error de comprensión. Gracias otra vez _________________ oa |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |