/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Buscando Archivos ejecutables y guardando sus pesos

Índice del Foro elrincondelc.com -> Linux
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
fhenix666

MensajePublicado: 13/10/2007 4:06 pm
Título: Buscando Archivos ejecutables y guardando sus pesos

Hola ke tall les pido ayuda,, para realizar un programa en c estandar, sobre Linux (Ubuntu)

El caso es: quiero realizar una busqueda sobre un directorio en paerticular ejemplo (/bin) para ir localizando los archivos ejecutables (no se como identificarlo se ke linux les pone un rombo como icono (en mi caso uno morado) pero no se como identificarlo por medio de que extencion si es ke la tiene) y hacer un registro de los tamaños de cada archivo... digamos en un archivo de texto.

Esta es al primera prarte que no se como hacer en LINUXxxx.

es tratamiento de los datos obtenidos los quiero para hacer un histograma pero de eso yo me encargo creooo jijiji

Ayudenmeeee porfavor...

MensajePublicado: 28/10/2007 9:15 am
Título: Re: Buscando Archivos ejecutables y guardando sus pesos

fhenix666 escribió:
Hola ke tall les pido ayuda,, para realizar un programa en c estandar, sobre Linux (Ubuntu)

El caso es: quiero realizar una busqueda sobre un directorio en paerticular ejemplo (/bin) para ir localizando los archivos ejecutables (no se como identificarlo se ke linux les pone un rombo como icono (en mi caso uno morado) pero no se como identificarlo por medio de que extencion si es ke la tiene) y hacer un registro de los tamaños de cada archivo... digamos en un archivo de texto.

Esta es al primera prarte que no se como hacer en LINUXxxx.

es tratamiento de los datos obtenidos los quiero para hacer un histograma pero de eso yo me encargo creooo jijiji

Ayudenmeeee porfavor...

Busca informacion sobre programacion avanzada, y dirigete a observar como se implementan las funciones:

- opendir();
- getcwd();
- closedir();
- readdir();
- stat();
- lstat();
- etc, etc..

Esas funciones sirven para manipular directorios y en linux, ta que estas funciones estan dentro de la biblioteca estandar de UNIX...

Yo realize un manual sobre comunicacion de procesos y programacion avanzada sobre linux, si gustas te dejo este link directo a los manuales para que te mires el TXT.

Índice del Foro elrincondelc.com -> Linux
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas