/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Cifrar un buffer de bytes en C????

Índice del Foro elrincondelc.com -> C/C++ en General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
aidil

MensajePublicado: 05/11/2007 5:10 am
Título: Cifrar un buffer de bytes en C????

Hola a todos, en el trabajo me piden que tengo que cifrar un array de bytes usando una contraseña o palabra de paso.
He estado mirando y buscando la forma de hacerlo en pkcs pero parece que sin certificado no se puede hacer,
Ahora me da igual en el formato en el que se cifre de manera que luego se puede descifrar con la misma palabra o contraseña.

Alguien me puede ayudar? es importante!!
aidil

MensajePublicado: 05/11/2007 6:42 am
Título:

Necesito que sea un algoritmo simétrico!!

Alguien tiene la implementación de algún algoritmo simétrico para cifrar un fichero en c?????

Sabeis algo de PGP????
nod

MensajePublicado: 09/11/2007 5:52 am
Título: Respuesta

Hace algun tiempo he realizado un algoritmo de codificacion de datos, mas o menos, complejo, desconosco de que tipo sea. Estaba realizado en cosola C. Te comento lo que realizaba y despues si queres te envio el codigo fuente funcional.

Se leia un archivo especificado por el usuario, una clave y el destino. El algoritmo dependiendo de la cantidad de mayusculas que tenia la clave, la cantidad de simbolos, la cantidad de numero y demas "cosas", hiba realizando distintos algoritmos, en si, solo era sumar el primer caracter o el segundo o el tercero, etc. al miembro del buffer correspondiente, era una sonsera, pero funcional y practico. Codifica y Decodifica archivos de cualquier tipo y tamaño y en muy poco tiempo, el archivo una vez codificado pesa lo mismo que el archivo original.

Si te interesa el codigo te lo posteo aca, y como es largo y no lo tengo a mano en este momento no lo hago. Saludos y mucha suerte con tu proyecto. (espero haber sido de utilidad. Very Happy )
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas