| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
raul_denia
| Publicado: 11/10/2007 6:24 am | | | Título: primitivas ifndef?? |
| Hola, resulta que tengo un programa en c++, con diferentes archivos y sus cabeceras.
Todas las cabeceras tiene las primitivas #ifndef... puestas para evitar que si dos archivos incluyen la misma cabecera y luego uno incluye a otra, aparezca el error del tipo "...declaracion en multiples zonas...".
Pues bien, mi problema esta en que aun teniendo los #ifndef colocados, con dos archivos que se incluyen uno a otro mutuamente, me aparece el error.
¿Alguna idea del porque del error?
Gracias. |
|
 |
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 1360 Ubicación: En ecx esperando un call
| Publicado: 11/10/2007 7:56 am | | | Título: |
| No se si tomarlo como un halago hacia este sito y piensas que aquí somos tan gurús que (como el diablo por viejo) podemos llegar a adivinar los problemas e incluso mas allá, las soluciones a los mismos.
Dejándome de rollos... ¿puedes al menos decir que te ocurre? cuanta mas información aportes, mejor para ti y mas cómodo para el resto de los usuarios, esto pasa por reportar el lenguaje, errores del compilador...etc.
S2. _________________ - Explícito es mejor que implícito. - Simple es mejor que complejo. - Complejo es mejor que complicado. - Plano es mejor que anidado. - Ralo es mejor que denso. |
|
 |
Karman
| Publicado: 12/10/2007 8:18 am | | | Título: |
| si tienes dos archivos de cabeceras que se incluyen mutuamente tienes que tener en cuenta un par de cosas:
1º que no exista la definición de ninguna variable (únicamente tipos de variables)... que es básicamente el error que mencionaste anteriormente "...declaración en múltiples zonas..."
2º Si definís clases y estas clases dependen de sí mismas (una deriva de la otra pero la otra guarda un puntero a la primera) tienes que hacer una predefinición de una de ella antes de la otra...
///////fichero 1
class 1;
class 2{ class1 var; };
///////fichero 2
class1:class2{ };
Espero te sirva de algo...
S2 _________________ www.inexinferis.co.nr
-. Karman .- |
|
 |
|
|