| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
paparoach1484
| Publicado: 19/09/2007 5:44 pm | | | Título: problema con comparaciones, aunque la comparacion anda bien |
| muchachos otra vez los jodo tengo este codigo,
<?php include("auth.inc.php"); include("config.inc.php"); include("cabeza.inc.php"); $us=$_SESSION['us']; $contador=0; $contadorsi=0; $contadorno=0; $contadornosabe=0; $mayor=0;
$s="SELECT * FROM resultado WHERE respuesta = 'si'"; $a=mysql_db_query($dbname,$s); while ($y=mysql_fetch_array($a)){ ++$contadorsi; ?> </tr><?php }?> <? $r="SELECT * FROM resultado WHERE respuesta = 'no'"; $t=mysql_db_query($dbname,$r); while ($u=mysql_fetch_array($t)){ ++$contadorno; ?> </tr><?php }?> <? $q="SELECT * FROM resultado WHERE respuesta = 'no sabe no contesta'"; $z=mysql_db_query($dbname,$q); while ($x=mysql_fetch_array($z)){ ++$contadornosabe; ?> </tr><?php }?> <? if($contadorsi > $contadorno){ $mayor=$contadorsi; } if($contadorsi < $contadorno){ $mayor=$contadorno; } if($mayor > $contadornosabe){ $mayor=$mayor; } if($mayor < $contadornosabe){ $mayor=$contadornosabe; } echo"$mayor"; ?> <?php include("pie.inc.php");?> <a href="menu.php">Volver al menu</a> </center>
y tengo que hacer un reporte donde me muestre las respuestas de mayor a menor, es decir si tengo 4 si 3 no y 2 no sabe no contesta
si si si si no no no no sabe no contesta no sabe no contesta
y la verdad estoy trabado espero me puedan ayudar fue el punto que me falto hacer en mi final de teleinformatica 1 sino habria sacado 10 |
| | Volver arriba | |  | grandzam

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 184 Ubicación: Guadalupe, Zacatecas, México
| Publicado: 24/09/2007 1:00 pm | | | Título: |
| Te sugiero que mejor utilices un arreglo y en él almacenes el número de respuestas,las posiciones serían "si", "no", "nosabe", luego lo ordenes con algún método de ordenación y ya te será más fácil hacer tu reporte. Aunque con tres variables se puede saber también y es fácil, sin embargo eso que te digo es pensando en futuro reuso, ya que supongo que es algo de una encuesta, y eso te serviría también para las demás preguntas.
Hay una parte en el código en la que me parece que es innecesario:
| Código: | if($mayor > $contadornosabe){ $mayor=$mayor; //???? }
|
|
| | Volver arriba | |  | paparoach1484
| Publicado: 02/11/2007 4:34 am | | | Título: |
| gracias igual lo arregla simplemente con sql agregando esta linea
$s="SELECT * FROM resultado WHERE idencuesta='$respuesta' ORDER BY respuesta DESC"; $a=mysql_db_query($dbname,$s); while ($y=mysql_fetch_array($a)){ |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |