| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
CArce
| Publicado: 12/09/2007 9:08 pm | | | Título: Cuál es la diferencia de programar en Windows o Linux??? |
| Hola, quiero saber cuál es específicamente las diferencias de programar, en lenguaje C, sobre un sistema Linux y sobre Windows. Debo realizar diversos programas y la verdad es que lo estoy haciendo en Windows, estoy utilizando Dev-C, pero mi programa debe correr finalmente en Linux así que no se si estoy haciendo lo correcto, si deberé cambiar mucho el programa para llevarlo a Linux. No es el lenguaje C único?? por que debería cambiar la programación??
Debo realizar programas que se comuniquen entre sí y por lo que he averiguado los sockets son lo mejor para ello, pero casi siempre se hace la referencia de programar sockets en Linux, bueno esto es lo que me despierta dudas, cuales son las diferencias de programar sobre windows o linux.
Bueno gracias de antemano. |
|
 |
Zuori
| Publicado: 13/09/2007 2:22 am | | | Título: |
| | Por lo poquito que he visto, las diferencias son las llamadas al sistema y los compiladores... poco más... :S |
|
 |
polly
| Publicado: 13/09/2007 10:12 am | | | Título: |
| yo casi siempre programo en linux y creo que una ventaja es que utilizas librerias estandar , en cambio siempre o casi siempre que veo un programa hecho en windows me encuentro con los famosos
#include<conio.h> #include<windows.h> #include<graphics.h> #include<dos.h> #include<bios.h>
a mi personalmente me fastidia bastante
PD: puede que me haya confundido en alguna _________________ R.I.P Kurt Cobain ------------------------- |
|
 |
|
rir3760

| Publicado: 13/09/2007 3:52 pm | | | Título: Re: Cuál es la diferencia de programar en Windows o Linux??? |
| | CArce escribió: | | cuál es específicamente las diferencias de programar, en lenguaje C, sobre un sistema Linux y sobre Windows. |
El lenguaje C esta estandarizado, esto significa que un programa en C debe tener el mismo funcionamiento despues de ser compilado sin importar el compilador y plataforma que se utilizen. El unico detallito es que esto solo aplica al lenguaje y su biblioteca estandar.
| CArce escribió: | | Debo realizar programas que se comuniquen entre sí y por lo que he averiguado los sockets son lo mejor para ello, pero casi siempre se hace la referencia de programar sockets en Linux, bueno esto es lo que me despierta dudas, cuales son las diferencias de programar sobre windows o linux. |
La biblioteca estandar de C no incluye soporte de ningun tipo de comunicacion entre procesos, esto lo debes realizar mediante extensiones (caracteristicas especificas del compilador y/ plataforma que utilizes).
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
|
|