| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
alanrom
| Publicado: 05/09/2007 7:55 pm | | | Título: Como conecto 2 maquinas en red y a internet ? |
| Alguien sabe como conectar una red ? Tengo Windows XP Media Center Edition , y tarjeta de red en las 2 maquinas , tengo un routter ese que sirve para conectar varias computadoras a internet y tengo un cable para conectar en TPL o TPL1 o algo asi , no se como conectar las maquinas, alguien me puede decir como ? ya investigue manuales y todo pero ninguno me ayuda. |
| | Volver arriba | |  | digies

Registrado: 18 Nov 2005 Mensajes: 1000 Ubicación: Blumenau (Br)
| Publicado: 06/09/2007 2:07 pm | | | Título: |
| Hola
Explicarte este tema me llevaría muchas-muchas líneas de texto, y si eres novato en este tema, tendrías que ver esquemas gráficos como guía.
Busca en Internet tutoriales de cómo instalar una red de dos computadoras. De lo contrario consíguete un manual de redes. En tu caso, la instalación no es difícil puesto que solo tienes dos computadoras para una sola red.
Te detallo los pasos generales para instalar una red de dos computadoras:
1- Instalar las tajetas de red (adaptadores de red) en cada PC. 2- Interconectar los dos equipos a través del cableado de red. Como se trata solamente de una red no necesitarás un router; tampoco un hub porque son solo dos computadoras. 3- Instalación de los controladores. 4- Instalación del modem. 5- Configuración de la red: Hacerlo para cada equipo. Aquí es donde debes configurar la conexión a Internet. 6- Compartir recursos de la red (como carpetas, discos, impresora, etc.).
Un saludo. |
| | Volver arriba | |  | alanrom
| Publicado: 06/09/2007 5:09 pm | | | Título: |
| Mira checa esta imagen
asi tengo conectadas las maquinas , has de cuenta que estan bien juntas pero lo que no se es como configurar la maquina para que esten en internet y a la vez en red.[/img] |
| | Volver arriba | |  | | digies

Registrado: 18 Nov 2005 Mensajes: 1000 Ubicación: Blumenau (Br)
| Publicado: 07/09/2007 2:08 pm | | | Título: |
| TE LO EXPLICO RESUMIDAMENTE PARA WINDOWS XP PUESTO QUE DEBE SER CASI LO MISMO PARA TODOS LOS S.O. WINDOWS (no me malinterpretes, no estoy gritando)
Que las máquinas estén o no bien juntas, eso no importa.
Como te comenté anteriormente, no es necesario usar el router -yo en este caso no lo usaria-. Una de las PC (la que sea más grande y moderna) tiene que cumplir el rol de servidor. Conecta el modem a ese servidor. Una vez que hallas hecho todas las conexiones y puesto en cada PC las tarjetas de red, enciende las pc. En cada PC instala los controladores de esas tarjetas de red (instálalo tú en caso de que tu S.O. no lo detecte automáticamente y lo instale él mismo).
Ahora es necesario poner la red en marcha:
Para ello deberás ejecutar el ASISTENTE PARA CONFIGURACION DE RED en cada uno de los ordenadores: Mi PC --> Otros sitios --> Mis sitios de red; luego acceder a CONFIGURAR UNA RED DOMESTICA O PARA OFICINA PEQUEÑA, con lo que se abrirá el asistente. La primera pantalla del asistente simplemente nos informa de su utilidad. Haremos clic en el botón <Siguiente> para comenzar el proceso de configuración de de la red. A continuación se nos recuerda que antes de continuar deberás tener todos los dispositivos conectados, todo el hardware configurado y encendido y la conexión a Internet activa en el equipo que la va a compartir (OJO: antes de realizar todo este proceso de configuración de red tienes que configurar el servicio de Internet a una de las computadores -el supuesto servidor- para ello lee el manual de tu modem o el manual del usuario que te brinda la empresa proveedora de Internet). Seguidamente pulsar <Siguiente> y seguir todos los paso que te indican las ventanas, si te equivocaste en algún paso, puedes volver a la ventana anterior pulsando <Atrás>.
LA CONEXION A INTERNET: En la siguiente ventana debés indicar si el equipo que estás configurando dispone de una conexión a Internet que va a compartir con el resto en la red (en tu caso SI); elige la opción adecuada y pincha <Siguiene>.
Luego se solicita un nombre y una descripción para el equipo. La descripción es opcional, pero el nombre es obligatorio, ya que será el modo de identificar a este ordenador en la red. Luego pulsa <Siguiente> El nombre a tu red tendrá que ser el mismo en todos los equipos que conectes a ella. Tras pulsar <Siguiente> se ofrece por pantalla un resumen de la configuración que se ha seleccionado a lo largo de los pasos previos para, a continuación aplicarla en el equipo. Una vez finalizado el proceso de configuración se muestra una ventana (por lo menos en XP es así) en la que se nos recuerda que debemos seguir este mismo proceso en cada ordenador de la red. Cuando te aparezca la pantalla con los mensajes (para maracar) "Crear un disco de configuración de red", "Usar un disco de configuración de red", etc,etc, no lo marques, porque como digiste, tus dos PCs ya tienen el SO intalado; marca la opción "Finalizar el asistente..." y pulsa <Siguiente>. En la última pantalla el asistente te informará de si todo ha ido bien y te ofrece unos enlaces de ayuda sobre cómo compartir recursos en la red. Pulsando <Finalizar> completarás el proceso, aunque necesitarás, por última, reiniciar el equipo para que todos los cambios tengan efecto.
COMPARTIR RECURSOS EN LA RED: Una vez que has finalizado todo el proceso de configuración en cada equipo que forma parte de tu red, ya podés utilizar desde cada puesto los accesos a Internet que hayas definido, así como el contenido de la carpeta DOCUMENTOS COMPARTIDOS. Sin embargo, si lo que querés es poder acceder a otros recursos, tendrás que denfinirlo específicamente: - Compartir carpetas o discos - compartir una impresora
Para permitir que una carpeta de un ordenador sea accesible desde el resto de terminales de la red, basta con entrar en MI PC en el ordenador cuya carpeta deseamos compartir, pinchar con el botón derecho del ratón sobre ésta y, en el menú emergente, elegir la opción COMPARTIR Y SEGURIDAD... Al hacer esto se abrirá una ventana en la que, en la sección COMPARTIR Y SEGURIDAD EN RED, podrás definir si la carpeta se comparte en la red, con qué nombre de recurso lo hace y si deseas que otros usuarios puedan, además de ver su contenido, modificarlo. Para compartir una unidad de discos, el proceso es exactamente igual.
Cuando una carpeta, o una unidad de disco, está compartida con el resto de la red, su icono cambia (al menos en Win XP), apareciendo bajo ella una mano.
Finalmente, para compartir una impresora, fax, o cualquier otro periférico, el proceso a seguir es le mismo.
Bueno... me agoté... espero que esto te sirva como guía.
Un saludo.  |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |