| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
AirVoila
| Publicado: 01/09/2007 9:00 am | | | Título: No puedo compilar tengo un error... |
| Hola, soy principiante hay un ejercicio muy simple pero no encuentro el error a ver mi me echais una mano, lo estoy haciendo con Turbo C++: Saludos...
| Código: | #include <stdio.h>
int main(void);
{ int num1,num2; printf ("introduzca dos enteros, y le dire\n"); printf ("las relaciones que satisfacen:"); scanf ("%d%d", &num1, &num2);
if (num1==num2){ printf ("%d,es igual que %d\n", num1,num2); }
if (num1!=num2){ printf("%d no es igual a %d\n", num1,num2); }
if (num1>num2){ printf("%d es mayor que %d\n", num1,num2); }
if (num1<num2){ printf("%d es menor que %d\n", num1, num2); }
if (num1>=num2){ printf("%d es mayor o igual a %d\n", num1, num2); }
if (num1<=num2){ printf("%d es menor o igual a %d\n", num1, num2); }
return 0; |
|
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 01/09/2007 9:17 am | | | Título: |
| Tienes un punto y coma de mas en "int main(void);" y te falta la llave de cierre de main (inmediatamente despues de "return 0;")
Deberia ser:
int main(void) { int num1, num2; printf ("introduzca dos enteros, y le dire\n"); printf ("las relaciones que satisfacen:"); scanf ("%d%d", &num1, &num2); if (num1 == num2) printf ("%d,es igual que %d\n", num1, num2); if (num1 != num2) printf("%d no es igual a %d\n", num1, num2); if (num1 > num2) printf("%d es mayor que %d\n", num1, num2); if (num1 < num2) printf("%d es menor que %d\n", num1, num2); if (num1 >= num2) printf("%d es mayor o igual a %d\n", num1, num2); if (num1 <= num2) printf("%d es menor o igual a %d\n", num1, num2); return 0; }
|
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
| | Volver arriba | |  | AirVoila
| Publicado: 01/09/2007 9:24 am | | | Título: |
| Ahh verdad, que despiste.
Gracias  |
| | Volver arriba | |  | | spesmod
| Publicado: 01/09/2007 12:15 pm | | | Título: |
| la correccion de sintaxis q dio rir3760 esta bien pero aparte de eso tienes que fijarte en la logica del programa:
int main(void) { int num1, num2; printf ("introduzca dos enteros, y le dire\n"); printf ("las relaciones que satisfacen:"); scanf ("%d%d", &num1, &num2); if (num1 == num2) //--obs 1 printf ("%d,es igual que %d\n", num1, num2); if (num1 != num2) //--obs 2 printf("%d no es igual a %d\n", num1, num2); if (num1 > num2) //--obs 3 printf("%d es mayor que %d\n", num1, num2); if (num1 < num2) //--obs 4 printf("%d es menor que %d\n", num1, num2); if (num1 >= num2) //--obs 5 printf("%d es mayor o igual a %d\n", num1, num2); if (num1 <= num2) //--obs 6 printf("%d es menor o igual a %d\n", num1, num2); return 0; }
|
por ejm el "if" de la obs 5 esta demas por que un numero no puede ser "mayor o igual" al mismo tiempo, o es mayor o es igual, pero nunca las dos posibilidades. igual pasa en la obs 6. esas combinaciones ya estan implicitas en las obs 1, 3 y 4 es por eso que si das dos valores a=5 y b=3 el resultado es algo como:
5 no es igual a 3 5 es mayor que 3 5 es mayor o igual a 3 //-->esta de mas
y si los valores son iguales a=26, b=26
26 es igual a 26 26 es mayor o igual a 26 //-->demas 26 es menor o igual a 26 //-->demas
en esa ejecucion las dos ultimas filas estan demas a menos que tengas un profesor idiota y testarudo que exige que esas lineas deben estar presentes, yo creo de deberias eliminar los "if" de las obs 5, 6 e inclusive la 2. bueno piensalo y veras que tengo algo de razon. xiao. _________________ |--A--Q--U--A--|
|
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |