webvesta
| Publicado: 02/11/2004 11:33 am | | | Título: ¿Alguien me puede ayudar? |
| Hola a todos, vereis, tengo un programa cuya función es enviar y recibir tramas (es la simulación de una red) estas tramas pueden ser de información o de confirmación de que la información que ha llegado es correcta, bueno el caso es que cada tramas tiene una numeración que va de 0 a 1, si la trama que me llega a mi es pe: la número 0 y la información que contiene es correcta, cuando yo envíe una trama, le pondré la 1, y así sucesivamente. La variable que utiliizo para esta numeración es numtrama y la he definido como extern int numtrama, mi duda es, si yo quiero numerar las tramas de 0 a 7 en vez de 0 a 1 ¿como lo puedo hacer? ya que no he definido en ningún sitio que numtrama sea de 0 a 1, si no que lo que hago en cada procedimiento (pe: cuando recibo la informacion del otro ordenador) es preguntar si numtrama es 0, si es 0 y la información es correcta, pongo numtrama= 1 y así sucesivamente, pero si tengo que preguntar si es 0,1,2,3,4,5,6,7 y luego incrementarlo y hacer esto en cada procedimiento , me llevaría bastante tiempo, ya que esto es la parte de una examen y nos dan media hora para resolverlo. Espero que se haya entendido mas o menos la duda que tengo y gracias por tener paciencia y leerlo. un saludo |
|