/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

--=[ Compilador de C para MSDOS

Índice del Foro elrincondelc.com -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
Ze Marduk

MensajePublicado: 05/07/2007 3:48 pm
Título: --=[ Compilador de C para MSDOS

hola amigos, solo keria pedir un poco de su ayuda para encontrar el mejor compilador de C para MSDOS peeeero que trabaje bajo procesadores 8086/8088/80186 o 80188... se q suena un poco tonto pues puede parecer obsoleto pero estoy trabajando en un proyecto personal gracias!!

* Visual Basic .NET
* C
rir3760

MensajePublicado: 05/07/2007 9:39 pm
Título:

El unico compilador para MS-DOS de uso gratuito del que tengo conocimiento es el ya obsoleto Turbo C 2.01. Espero que alguien mas tenga una mejor recomendacion.

Un saludo
Ze Marduk

MensajePublicado: 05/07/2007 11:18 pm
Título:

efectivamente rir3760... TC v2.01 es el q estoy usando en este momento, aunq parece q no soporta los comentario en codigo es decir
Código:
//Comentario

explico rapidamente lo q kiero hacer Very Happy ... tengo un smartphone con windows mobile, instale una aplicacion q se llama pocketDOS el cual emula DOS en el aparato, trabajando sobre DR-DOS (SO q me instala pocketDOS por default) con el cual puedo ejecutar aplicaciones para DOS pero diseñadas para los procesadores 8086, 8088, 80186 y 80188 pero ademas estas aplicaciones no deben usar el modo protegido de DOS (DPMI)... x eso necesito un compilador compatible con esos procesadores y q no use el modo protegido oajala me puedan ayudar..........

Objetivo: compilar C en mi smartphone ( ya logre compilar assembler jeje)

no importa si el compilador no es gratis ya me las arreglare jeje

* Visual Basic .NET
* C
cheroky

MensajePublicado: 28/08/2007 1:00 pm
Título:

Digital Mars genera ejecutables para MS-DOS 16bits no extender, formato MZ y com, pero lo que es seguro es que tendras que utilizarlo como cross-compiler en otra maquina.
Lo que podrias hacer es, con algun emulador de DOS mas avanzado, instalar freeDOS (32 bits) y usar DJGPP sobre el.

S2.
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas