| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
dr4geleN
| Publicado: 19/06/2007 7:30 pm | | | Título: ImageIcon |
| Buenos dias. Estoy haciendo un programa ligado a manejo de imagenes asignadas a jLabels en el compilador netbeans. Mi problema es el siguiente;
Tengo imagenes las cuales las cargo de la siguiente manera:
| Código: | variable[0] = new ImageIcon(getClass().getResource("/fotos/imagen_asignada.jpg")); |
Esta variable por supuesto es un ImageIcon. Esto se carga de manera correcta y sin ningún problema. Lo que pasa es que luego de haber ocurrido varias acciones en las cuales los "Buttons" interactuan, un específico jLabel le queda asignada una imágen de esa variable (la cual es una matriz supuestamente). Lo que pretendo hacer es verificar si la imagen que está asignada al jLabel es igual a otra ImageIcon que le asigno a otra variable. Por ejemplo:
| Código: | if (variable[contador].equals(jLabel.getIcon())) { ...codigo } |
Ésto al parecer no es valido ya que, según tengo entendido variable es un ImageIcon y jLabel.getIcon() devolverá un icon. La verdad es que no entiendo mucho entre las compatibilidades de ambos para compararlas por lo que por lo mismo no sé como compararlas. En mi código nunca encuentra que son iguales cuando debería (lo tengo comprobado) por lo que la forma de compararlas debe ser muy distinta a ésta o quizás muy pequeña .
Entonces necesito encontrar una manera de comparar si es que el icono de mi jLabel es igual al ImageIcon de la variable. Si alguien me puede decir algun metodo para hacerlo le agradecería mucho. Quizás tenga que cambiar la manera de inicializar y asignar las variables, por lo mismo espero que me ayuden en todo lo posible. |
| | Volver arriba | |  | Vyrphan
| Publicado: 20/06/2007 2:25 am | | | Título: |
| deberias mostrar mas parte de codigo, especialmente la parte en la que asignas el imageicon al jlabel.
Por otra parte, he estado mirando y a partir de un imageicon se saka un objeto del tipo image, no del tipo icon, luego es normal que no puedas compararlo. Tendras que buscar una conversion entre icon-image o image-icon |
| | Volver arriba | |  | dr4geleN
| Publicado: 20/06/2007 10:26 am | | | Título: |
| Bueno, aqui hay un poco más del código:
| Código: | private void jButton2ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) { ... (código)... jLabel7.setIcon(barajaG[cont]); .... }
|
Donde "barajaG" está definido como "private ImageIcon[] barajaG;". Por lo tanto, mi problema nace de, en otra función, aparte del jButton2ActionPerfomed, pueda comparar el icon de jLabel7 (jLabel7.getIcon() u otra función q uds puedan recomendarme) con una variable que almacena (al igual que barajaG) las imagenes de la misma forma:
| Código: | variable[0]=new ImageIcon(getClass().getResource("/fotos/az de corazon.jpg")); |
Lo que yo tengo puesto es:
| Código: | if (variable[cont].equals(jLabel7.getIcon())) { ....codigo.... } |
Y al parecer nunca las reconoce como iguales debido a que son diferentes tipos de datos. Eso es lo que no sé cómo hacer. GraciasS! |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |