Vyrphan
| Publicado: 11/06/2007 5:56 am | | | Título: Propuesta |
| Buenas gorka,
me dirijo a ti como webmaster, pero tambien a todo aquel que sea asiduo a estos foros. La idea es la siguiente:
Abrir un nuevo foro dedicado a propuestas de ejercicios. Ahora pasare a detallar la propuesta, pero antes quiero exponer las razones que me han llevado a ella. Soy programador desde hace tiempo, domino varios lenguajes con varias bibliotecas standar o no de ellos, y mencanta programar, pero tengo un problema: las ideas. Soy bueno proponiendo soluciones a problemas, pero no se pq nunca consigo que se me ocurran "problemas". Pues bien, mi propuesta es hacer un foro para solucionar esto: propuestas de ejercicios (de dificultad media-alta, nada de "Hola Mundo", o crea fichero con nombre tal, abre y cierra) por parte de usuarios capacitados de solucionarlos.
La propuesta con mas detalle seria la siguiente: - Se crearia un foro en el que podria postear problemas los usuarios con un minimo de "carrera" en el foro. Se podria poner, por ejemplo, un umbral de 150 mensajes. Asi evitamos que cierta gente aproveche para "mandar trabajos de clase" - Junto con la propuesta de ejercicio, se mandaria la solucion ideada por el creador del post; solución que se quedaria en el servidor y seria posteada con una demora de una semana (asi dejamos una semana para discusiones entre diversas soluciones, antes de dar la solucion buena). Se que este punto implicaria modificar ciertas cosas (quizas crear un par de triggers que se dispararan a la semana, pero no creo que fuese algo demasiao complicado de implementar en php). Con esta solucion controlariamos tambien los usuarios "listos" que mandan sus trabajos de clase sin ningun tipo de solucion - De cara a los mensajes, despues de proponerse el problema, los usuarios interesados en el propondrian diversos algoritmos/soluciones y se podrian discutir en terminos de corrección y eficiencia
Espero que podais considerar la idea y que se pueda llevar a cabo, ya que creo que seria una iniciativa muy interesante de cara a aprender (todos juntos) y a mejorar nuestras aptitudes con C/C++.
PD: otra motivación a esto seria que se usasen ambos lenguajes (C/C++) para solucionar el mismo problema, y se comentase lo que es o no eficiente en cada caso.
Gracias por la atencion |
|